GRUPO PLAZA

Ciudad Fallera tendrá 8 manzanas de naves para artistas plásticos, calles peatonales y una gran plaza

1/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El barrio de Ciudad Fallera contará con hasta ocho manzanas enteras dedicadas a la construcción de naves industriales donde se ubicarán los talleres de los artistas falleros y otras artes plásticas. Todas ellas estarán separadas por amplias calles de preferencia peatonal y habrá una gran plaza en la que los creadores podrán desarrollar actividades experienciales para atraer visitantes locales y turistas.

Así se prevé en el nuevo planeamiento diseñado para Ciudad Fallera, que ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y que se aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo viernes.

El nuevo diseño para el barrio, el más votado por el gremio de artistas falleros, prevé también la creación de una "gran muralla verde" que lo separe de la ronda norte y sirva de "colchón" frente a la contaminación acústica de su tráfico. Además, a través del espacio ajardinado se conectará con el parque de Benicalap creando una "gran infraestructura verde", ha resaltado Gómez.

El planeamiento contempla nuevas ordenanzas para garantizar que en el espacio destinado a las naves únicamente puedan ubicarse talleres de artistas falleros y otras actividades vinculadas con las artes plásticas (carrozas, escenografía teatral, etc.) de impacto nuetro y evitar así que entren otras empresas que "desanturalizarían" el barrio, ha explicado Gómez.

En cuanto a los cuatro espacios que en el planeamiento inicial estaba previsto que se destinaran a centros educativos, la edil de Desarrollo Urbano ha explicado que eran "excesivos" para la demanda de la zona. En todo caso el planeamiento por el que se ha optado deja tres de ellos, aunque los reubica para no alejarlos del entorno urbano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email