Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Comité Ejecutivo DEL PP

Ciudadanos avisa a Rajoy de que si no fija la fecha de investidura estará "bloqueando" la situación política

Pide a Sánchez que reflexione "sobre lo que necesita España y no sobre lo que necesita el PSOE o él mismo"

17/08/2016 - 

MADRID, (EP). El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, estarían "bloqueando la situación política de España" si no anuncian ya una fecha para la investidura. 

El dirigente de Ciudadanos ha afirmado que sin fecha de investidura "España seguirá bloqueada" y ha asegurado que el líder del PP debe asumir su condición de candidato y dejar de ser un "candidato condicional". "Si él (Rajoy) y la presidenta del Congreso no ponen una fecha a la investidura, además de estar incumpliendo el proceso constitucional y legal previsto, será el señor Rajoy el que esté bloqueando la situación política", ha insistido. 

Villegas ha afirmado también a lo largo de esta mañana, en varias entrevistas a distintos medios, que las seis condiciones básicas planteadas por la formación naranja al líder del PP no son susceptibles de "matices" ni "reformulaciones" por los 'populares' y ha insistido que son "básicas" para poder empezar un proceso de negociación de cara a la investidura. "Sin estas condiciones y sin fecha de investidura no se puede negociar", ha afirmado. "No se trata de enriquecer este documento, si no de saber si el PP está de acuerdo si o no", ha aseverado, para añadir que son propuestas de regeneración política "básicas" para "cualquiera que quiera tener cierta credibilidad en la lucha contra la corrupción". En este sentido, ha afirmado que ni Rajoy ni el PP la tienen.

Sobre la exigencia al PP de abrir una comisión de investigación específica sobre la supuesta financiación irregular de este partido y el 'caso Bárcenas', Villegas ha subrayado que "es ineludible" y ha indicado que si después los 'populares' quieren plantear otras iniciativas sobre corrupción en el Parlamento, "si son mínimamente razonables", Ciudadanos las apoyará. "Insisto, nuestro problema para sentarnos con Rajoy es que no tiene credibilidad en la lucha contra la corrupción", ha apostillado.

En cuanto al PSOE, el vicesecretario de C's ha afirmado que Rajoy tendrá que "esforzarse" en conseguir votos y abstenciones suficientes para lograr su investidura. No obstante, ha indicado que parece que hay "poca actividad" en este sentido.

Pide a Sánchez que reflexione

Preguntado por la reaparición este miércoles del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de dos semanas sin comparecer, Villegas ha dicho que le gustaría que éste "reflexionara sobre lo que necesita España" y "no sobre lo que necesita el PSOE o él mismo para sobrevivir en su partido".

El dirigente de Ciudadanos ha afirmado sobre la propuesta de Miquel Iceta (PSC) de otro candidato 'popular' para una posible abstención de los socialistas que aunque Rajoy "no es el presidente del Gobierno ideal por su "falta de credibilidad", decirle 'no' "es continuar con el bloqueo y la parálisis que en la que lleva varios meses España".

"Queremos que el Gobierno gobierne y quienes estamos en la oposición hacerla y no arriesgar a llevar a España a unas terceras elecciones", ha concluido.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email