GRUPO PLAZA

en defensa de la constitución y el estatut

Ciudadanos amplía a nivel nacional su acto constitucionalista frente al Palau

Acudirán a la concentración convocada en vísperas de unas posibles nuevas elecciones Inés Arrimadas, portavoz de C's en Cataluña y sus homólogos en Baleares y Aragón

22/04/2016 - 

VALENCIA. A medida que la concentración constitucionalista de Ciudadanos se acerca amplía sus apoyos y sus lecturas. La formación que lidera en la Comunitat Fernando Giner aspira a convertir la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat, en una manifestación de los valencianos en defensa de las señas de identidad.

Pese a que desde la formación desmienten que el acto tenga una vocación electoralista y nacional, el contexto indica lo contrario. El comité territorial valenciano ha convocado a otros portavoces autonómicos y ha confirmado que asistirán el portavoz balear, Xavier Pericay, su homóloga aragonesa, Susana Gaspar y una de las caras más visibles y populares de la formación, Inés Arrimadas. El líder valenciano explicó además que aún no cuentan con un programa cerrado que explique el desarrollo del acto, puesto que está teniendo "buena acogida" y se espera mayor participación.

El acto se celebra coincidiendo con la fecha límite para proponer un candidato a la investidura de Gobierno, el 27 de abril. Se daría pues la situación de que, en caso de no haber un candidato claro, la convocatoria de nuevas elecciones coincidiría con un acto en el que líderes de C's varias regiones estarían frente a la sede del Ejecutivo valenciano manifestándose "en defensa de la Constitución" y el "respeto al ordenamiento jurídico". 

Una concentración en la que no solo participarán líderes de la formación naranja, sino que también estaría representado el Partido Popular. De hecho, el delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, quien ayer reiteró su disposición a asistir, explicó que con este acto se pretende demostrar que PP y C's están unidos "en defensa de la Constitución y contra esa provocación y sectarismo que demuestran algunos representantes políticos". 

Así, con el pretexto de la defensa de las señas de identidad, de protección antes las "injerencias de los Païssos Catalans" y la defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, las dos formaciones que pugnan por portar la bandera del valencianismo político se mostrarían de cara al resto del estado unidas por el antinacionalismo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email