GRUPO PLAZA

Ciudadanos defiende que la Copa América es una inversión "amortizable" y no un gasto

17/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos en València, Fernando Giner, ha defendido este viernes que la ciudad debería presentar su candidatura para acoger la Copa América de vela, al considerar que es una inversión amortizable y no un gasto.

Tras la prórroga del plazo de elección que finalizaba este viernes, una decisión acordada por los organizadores, Cs cree que València está a tiempo de encontrar fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento, la Generalitat, la iniciativa privada y el tercer sector.

"La Copa América, con perspectiva estratégica y total transparencia, es buena para València", ha aseverado Giner en un comunicado después de que la vicealcaldesa, Sandra Gómez, haya insistido en el rechazo del gobierno local a postularse para albergar este evento por "responsabilidad" porque la prioridad es salir de la crisis.

En cambio, para el concejal de Cs, el Ayuntamiento confunde gasto con inversión cuando la Copa América supone recuperación económica y genera una "tasa interna de rentabilidad" en términos económicos, sociales y de proyección de ciudad. "Evidentemente, los números salen", ha dicho.

Sobre todo, ha remarcado, en una ciudad que" entiende que tiene que ir hacia un turismo de calidad y que tiene al turismo como motor económico y se quiere proyectar hacia el Mediterráneo, de cara a 2030, como una ciudad diferenciada de otras capitales españolas o europeas".

Por tanto, el grupo 'naranja' apoyará la celebración del evento pero con dos condiciones: que se lleve adelante desde una perspectiva estratégica y con la máxima transparencia: "Que sepamos en cada momento dónde está cada céntimo porque no se pueden repetir los errores del pasado".

Tras pedir explicaciones a la comisión municipal de Deportes sobre la falta de apoyo del Ayuntamiento a la celebración, Giner ha recordado que en la edición de 2007 se registraron cerca de 2,4 millones de turistas y "múltiples sectores económicos se vieron beneficiados, tanto por el incremento de la ocupación como por el perfil de visitante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email