Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

afea al govern de la nau el abandono del patrimonio

Ciudadanos exige a Ribó que salve el Metropol

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha exigido este martes a Ribó soluciones para evitar el derribo del antiguo cine Metropol y voluntad política para preservar el  patrimonio valenciano. El portavoz de la formación en el consistorio, Fernando Giner, ha entregado un escrito en el que ha exigido al alcalde “transparencia y diálogo con la sociedad civil”. “El patrimonio cultural pertenece a todos”, ha añadido.

En esta línea, Giner ha alertado de la “situación de desprotección que padece el patrimonio y las tradiciones de la ciudad de Valencia”. El portavoz de Ciudadanos ha recordado que su grupo ha presentado diversas iniciativas, todas rechazadas por el tripartito, para la protección del Metropol, la última de ellas presentada en la Comisión de Desarrollo Urbano, celebrada en abril, y dirigida a que se realizara “una nueva valoración patrimonial del edificio del Metropol para su posible catalogación como Bien de Relevancia Local".

“La falta de sensibilidad de Ribó está haciendo que no haya voluntad del equipo de gobierno para mantener la personalidad de la ciudad de Valencia y eso abarca su patrimonio y tradiciones”, ha concluido el portavoz de Cs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email