GRUPO PLAZA

Ciudadanos exige a Ribó conceder las licencias en un plazo máximo de 6 meses

26/02/2020 - 

VALÈNCIA.  Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción al pleno municipal, que se celebrará este jueves, exigiendo al alcalde, Joan Ribó, acabar con el colapso de las licencias y concederlas en un plazo máximo de seis meses, frente a los retrasos de más de dos años que llegan a acumularse actualmente en muchos  casos. 

La iniciativa abre la puerta a la colaboración público-privada, previo acuerdo con los profesionales  competentes, para que la obtención de licencias se pueda realizar también a través de la participación de los profesionales privados cualificados. “Queremos eliminar burocracia y subjetividad para ganar eficiencia e impulsar la creación de empleo”, ha declarado el concejal de Cs, Rafa Pardo, quien ha destacado que su grupo ha mantenido recientemente numerosas reuniones de trabajo para analizar la situación y plantear soluciones con los principales agentes sociales implicados en el proceso de licencias, tales como empresarios, autónomos, profesionales o sindicatos del Ayuntamiento de Valencia.


Sobre este asunto, Pardo ha explicado que la propuesta de Cs solicita también  “en primer lugar” realizar una auditoría externa que analice todos los procesos de los servicios implicados en la concesión de licencias, además de unificar los criterios de concesión tanto en el área de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda, como en la concejalía de Espacio Público.


Para concluir, el concejal ha incidido que el Ayuntamiento de Valencia debe tener como prioridad facilitar la generación de actividad económica en la ciudad, y por tanto eliminar las trabas actuales a los proyectos empresariales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme