GRUPO PLAZA

Ruth Merino considera "esencial hacer preguntas y esclarecer todas las dudas" 

Ciudadanos pide una comisión de investigación en Les Corts sobre el caso Azud

Foto: DANIEL DUART
19/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Cs en Les Corts Valencianes ha pedido una comisión de investigación en la cámara autonómica sobre el caso Azud, cuya segunda fase ha llevado al ingreso en prisión del exvicealcalde de València con el PP, Alfonso Grau, y el exsubdelegado del Gobierno y concejal socialista, Rafa Rubio, además de empresarios y otras personas.

La síndica de la formación 'naranja', Ruth Merino, considera "esencial hacer preguntas, esclarecer todas las dudas y, si es necesario, depurar responsabilidades políticas" por este caso, una presunta trama de cobro de comisiones y después de que "los medios de comunicación hayan apuntado a una posible financiación irregular del PSPV como una de las líneas de investigación que permanecen abiertas".

Para Merino, "este nuevo episodio de presunta corrupción demuestra que con el PSPV y el PP la vieja política siempre vuelve" y ha defendido que los valencianos "no merecen este tipo de políticos que degradan las instituciones". "Ciudadanos siempre luchará y será firme contra la corrupción, sea del tipo que sea y venga del partido que venga", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email