X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide explicaciones por casi 500 depuradoras valencianas sin licencia

8/12/2018 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha pedido explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por las casi 500 depuradoras que operan sin licencia en la Comunitat Valenciana. 

"¿Es consciente el Gobierno de esta irregularidad en 483 plantas valencianas de agua residuales?", ha preguntado el diputado en el Congreso por Valencia, Toni Cantó.

"Los valencianos merecen saber cuál es el plan del Ministerio de Medio Ambiente para solucionar esta problemática", ha añadido Cantó, quien ha recordado que hace meses "la justicia europea ya multó con 12 millones de euros a España precisamente por no adecuar a tiempo estas instalaciones a la normativa europea".

El diputado ha recordado que esta cuestión "ya llevó a los tribunales a decretar el cierre de parte de la depuradora de Pinedo y, actualmente, son 12 las plantas que incumplen la directiva de aguas a la que obliga la Unión Europea".  

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email