Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide implementar videoconferencias para la atención a la ciudadanía en València

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha planteado la implementación de un servicio municipal telemático de atención ciudadana para "prestar también a través de videoconferencia todos los servicios que requieren de cita previa y que actualmente exclusivamente son prestados de manera presencial". 

La moción presentada a la comisión de Gestión de Recursos, firmada por el concejal de Ciudadanos Rafael Pardo, asegura que la tecnología actual permite la videoconferencia y la transmisión de archivos de manera sencilla y que este servicio telemático permitiría "tanto la realización de la gestión deseada por el ciudadano como la resolución de las dudas que pudiera tener".

Además, la propuesta subraya que este servicio podría ser prestado por el personal funcionario "tanto desde el propio ayuntamiento como desde casa". Según Pardo, este planteamiento busca que la relación del ciudadano con el consistorio "se optimice recibiendo la misma calidad que ofrecen los funcionarios presencialmente pero con un consumo de tiempo mucho menor", y evitando así "las actuales largas colas de personas que permanecen agolpadas en las puertas de edificios municipales".

De esta manera, el modo de prestar la atención a la ciudadanía podría modificarse en servicios como el Padrón municipal, los trámites tributarios, el registro general, el certificado digital, la declaración responsable de licencia de vivienda, el bono oro y el bono EMT, la comunicación previa a la ejecución de las obras o la apertura de ciertas actividades comerciales.

Por otro lado, la moción presentada por el partido naranja propone dotar a los empleados municipales de los medios necesarios para realizar estos trabajos telemáticos "con los mismos estándares de calidad del servicio", tanto en caso de encontrarse trabajando de manera presencial dentro de las instalaciones municipales o realizarlo desde el
domicilio particular en caso de encontrarse teletrabajando.

En tercer lugar, la propuesta recoge la posibilidad de ofrecer citas previas telemáticas en las que la ciudadanía pueda realizar gestiones que ahora se hacen presencialmente y que, al cambiar el método, pasarían a hacerse de manera telemática. Y además de todo ello, según la moción, se encuentra la necesidad de realizar una campaña informativa de este nuevo servicio, si llegara a aprobarse, "especialmente en las ubicaciones del Ayuntamiento de Valencia donde existan colas de ciudadanos esperando para ser atendidos por la administración municipal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email