GRUPO PLAZA

Ciudadanos propone reanudar la Dipu Te Beca ante la "precariedad laboral" de los jóvenes

Foto: KIKE TABERNER
10/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia ha solicitado que se reanude la Dipu Te Beca a través de una modificación a los presupuestos de 2022 que se debatirán el próximo 21 de diciembre.

La portavoz de la formación, Rocío Gil, ha destacado que "es imprescindible que las instituciones públicas ayuden a los jóvenes" porque "arrastran la precariedad laboral desde hace años" y, aunque "el acceso al trabajo siempre ha estado muy difícil", "la pandemia ha empeorado la situación". Así, ha hecho hincapié en que "la tasa de paro juvenil se sitúa en el 34,2 por ciento en la Comunitat Valenciana", ha recordado.

Por ello, Ciudadanos propone que la Diputación vuelva a convocar este programa "en el que muchos jóvenes de la provincia han encontrado sus primeras experiencias profesionales". "Se tendrían que destinar, como mínimo, 1,3 millones, que es la cantidad que se aprobó para el último programa de La Dipu Te Beca en 2019", ha concretado.

Por su parte, el responsable de Jóvenes de Cs, Pablo Rodríguez, ha lamentado que "los jóvenes se encuentran en una situación de precariedad extrema laboral". "Es vital que la Diputación de Valencia vuelva a implementar la Dipu Te beca para impulsar la contratación juvenil en los municipios de la provincia", ha defendido, al tiempo que ha esgrimido que "así los jóvenes podrían ampliar su currículum y encontrar nuevos empleos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email