GRUPO PLAZA

Cs propone un cheque bebé en la Comunitat y ayudas al acceso de vivienda para jóvenes

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes propone una bajada de los impuestos "ambiciosa, pero al mismo tiempo equilibrada, sensata y creíble", y pide un cheque bebé de entre 150 y 300 euros al mes, así como ayudas a los jóvenes para acceder a la vivienda.

La síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, y el portavoz de Hacienda y Economía de la formación en la cámara, Tony Woodward, reclaman además una rebaja fiscal que contemple la bajada del IRPF, la supresión del impuesto de sucesiones y una batería de medidas de apoyo a los jóvenes, informa Ciudadanos en un comunicado.

"El Consell, desde hace seis años, está asfixiando a impuestos a la clase media y trabajadora", ha denunciado Merino, al tiempo que ha recordado que donde Cs gobierna, como es el caso de Andalucía, "se ha demostrado que bajando impuestos se consigue aumentar la recaudación, sin incrementar la deuda y sin déficit".

En concreto, Ciudadanos aboga por bajar medio punto el tramo autonómico del IRPF hasta 65.000 euros, lo que supondría un ahorro de 129 millones y del que se beneficiarían el 96 por ciento de los valencianos.

También apuesta por la bonificación del 99 % para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la ampliación del mínimo exento del Impuesto de Patrimonio hasta los 700.000 euros.

La formación defiende asimismo medidas para facilitar a los jóvenes la entrada al mercado laboral con sueldos dignos, el acceso a la vivienda y la formación de una familia.

En este sentido, Woodward ha pedido la creación de un cheque bebé de entre 150 y 300 euros al mes para fomentar la natalidad y la puesta en marcha de un plan de complementos salariales.

En cuanto a las medidas para solucionar el problema de la vivienda, Ciudadanos propone un programa, a través del IVF, para financiar a fondo perdido el 20 % del precio.

Por otra parte, Merino ha anunciado que Cs presentará una enmienda a la totalidad a la ley de acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat al considerar que "es poco ambiciosa y da la espalda a los valencianos"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email