X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos urge soluciones para la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la Avenida del Cid

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha presentado una iniciativa a la comisión de Movilidad del próximo lunes para pedir medidas para mejorar la fluidez del tráfico y de la seguridad vial en la Avenida del Cid, y un compromiso firme de las delegaciones del consistorio implicadas para mejorar la situación actual.

En un comunicado, el concejal de Cs Narciso Estellés ha lamentado que en la Avenida del Cid, "hay un problema importante de seguridad vial, con más de un centenar de accidentes acumulados desde el principio de año". Además, ha puntualizado que "los atascos son cada vez mayores en horas donde antes no se producían".

El concejal de Cs ha pedido en la iniciativa que se lleve a cabo una regulación de semáforos orientada a la mejora de la fluidez del tráfico y a la reducción de la siniestralidad. Asimismo, reclama el informe policial pendiente de la Avenida del Cid, al tiempo que pide a los ediles Giuseppe Grezzi y Vicent Sarriá a que "se comprometan asumir e implantar las acciones de su competencia que se indiquen en el informe".

A si juicio, "el tripartito ha generado un problema donde antes no lo había y tienen la obligación de solucionarlo". Además, recuerda también que el Ayuntamiento está haciendo "caso omiso de las advertencias y sugerencias de otras Administraciones sobre la Avenida del Cid".

En la moción, también se pide que, desde Movilidad Sostenible, se genere un canal de coordinación continua con el Ministerio de Fomento y con las asociaciones vecinales, con objeto de que las acciones de la Avenida del Cid sean "consensuadas, conocidas y coordinadas por y para todos los agentes implicados".

"Los meses pasan y la Avenida del Cid sigue en el disparadero de los problemas. Los números no mienten. Mientras, los concejales del tripartito miran para otro lado, no se coordinan e incluso se tapan unos a otros para negar la mayor. Y la consecuencia es que la Avenida del Cid ocupa cada día un lugar importante en la crónica de sucesos de la ciudad", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email