Valencia, (EFE). El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por amplia mayoría iniciar el trámite de reforma del Estatuto valenciano para que la Comunitat reciba más inversiones y ha emplazado al próximo Gobierno a que repare por fin esta "injusticia histórica".
Sólo Ciudadanos se ha desmarcado del respaldo que todos los demás grupos han dado a la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de la Comunitat Valenciana, con la que se pretende aumentar las inversiones en el territorio a través de su equiparación con el peso de su población.
La diputada de Ciudadanos por Alicante Marta Martín ha manifestado que esta reforma que se ha debatido hoy en el pleno del Congreso no significa "un sólo euro más a los valencianos", por lo que en vez de "seguir engañando" a los ciudadanos, ha demandado una "reforma en profundidad del sistema de financiación" autonómica.
En cambio, los demás grupos han abogado por comenzar en el Congreso la reforma de un aspecto del Estatuto que implica en gran medida poner fin a una "injusticia histórica" de la que los grupos de izquierda (PSOE, Podemos y Compromís) han responsabilizado a los gobiernos autonómicos del PP, así como al Ejecutivo de Mariano Rajoy.