Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Congreso debate la reforma sin Rajoy ni Sánchez

Ciudadanos se abstendrá de apoyar la reforma del Estatuto de la Comunitat

5/04/2016 - 

Valencia, (EFE). El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por amplia mayoría iniciar el trámite de reforma del Estatuto valenciano para que la Comunitat reciba más inversiones y ha emplazado al próximo Gobierno a que repare por fin esta "injusticia histórica".

Sólo Ciudadanos se ha desmarcado del respaldo que todos los demás grupos han dado a la reforma de la disposición adicional primera del Estatuto de la Comunitat Valenciana, con la que se pretende aumentar las inversiones en el territorio a través de su equiparación con el peso de su población.

La diputada de Ciudadanos por Alicante Marta Martín ha manifestado que esta reforma que se ha debatido hoy en el pleno del Congreso no significa "un sólo euro más a los valencianos", por lo que en vez de "seguir engañando" a los ciudadanos, ha demandado una "reforma en profundidad del sistema de financiación" autonómica.

En cambio, los demás grupos han abogado por comenzar en el Congreso la reforma de un aspecto del Estatuto que implica en gran medida poner fin a una "injusticia histórica" de la que los grupos de izquierda (PSOE, Podemos y Compromís) han responsabilizado a los gobiernos autonómicos del PP, así como al Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email