X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

Ciudadanos vuelve a reclamar el acta a María Dolores Jiménez, la concejala que dejó el partido

19/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha reiterado su petición de que devuelva el acta de concejal a María Dolores Jiménez, una vez ha dejado el partido y se ha unido al grupo de no adscritos.

A preguntas de los periodistas sobre cómo valora que en el pleno de este jueves se vaya a hacer efectivo el paso de Jiménez de Cs a los no adscritos, Giner ha asegurado que el partido "continuamente le ha pedido que entregue el acta", en virtud del compromiso que adquirió al firmar una carta ética.

Según ha explicado Giner, "todas las personas que se presentaron en las listas por parte de Ciudadanos" firmaron esa carta ética de compromiso de que si se iban del partido, devolverían el acta y a Jiménez, ha insistido, "se le está pidiendo que haga cumplimiento".

Preguntado por las críticas de Jiménez sobre las formas con las que la habían tratado en el partido, el también portavoz autonómico de Cs ha contestado que no iba "a entrar en el debate" y que "las puertas están abiertas y las personas pueden tomar las decisiones que consideren".

Ha agregado que es "cuestión de ella" devolver el acta y ha precisado que entiende que "todos los cargos públicos de Cs tiene la carta firmada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email