GRUPO PLAZA

La Ciutat de les Arts i les Ciències se suma como entidad embajadora de Missions València 2030

Ya son 145 las entidades embajadoras de Missions Valencia 2030 impulsada por el Ayuntamiento de València y el centro de innovación Las Naves

8/09/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La  Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha sumado hoy como embajadora al proyecto Missions Valencia 2030. También se ha firmado esta mañana el protocolo de adhesión de la empresa Metrovacesa S.A. Con estas dos nuevas incorporaciones, el número de entidades y empresas que se han sumado al proyecto Missions Valencia 2030 asciende a 145. Dado que algunas de estas entidades son asociaciones y agrupaciones colegiales, el total de apoyos recibidos entre entidades y profesionales supera los 19.000. 

El proyecto Missions Valencia, puesto en marcha hace dos años, tiene como objetivo mejorar la ciudad y las condiciones de vida de las personas que residen en ella, sirviéndose de las oportunidades que la innovación y la investigación proporcionan. La primera misión de innovación puesta en marcha fue la Misión Climática, que ha conseguido que la ciudad de València sea una de las cien ciudades europeas elegidas para ser climáticamente neutras en 2030.

En la actualidad, once institutos tecnológicos y más de un centenar de empresas y organismos del sector privado se han adherido como embajadoras de Missions. Hay 9 entidades que pertenecen del sector público, 14 en la parcela de academia y 16 de la sociedad civil.  En cuanto a las asociaciones y colegios profesionales, 14 asociaciones empresariales que representan a 4.500 empresas han suscrito la carta de adhesión. También 13 colegios profesionales que reúnen a más de 14.000 profesionales.

El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Carlos Galiana, ha firmado esta mañana el protocolo de adhesión con el director adjunto de relaciones institucionales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Julio Monreal.  También ha suscrito el protocolo de adhesión Almudena Cano, responsable de desarrollo urbano sostenible de Metrovacesa S.A.

Las instituciones que suscriben esta carta de adhesión se comprometen, en su ámbito de acción y en la medida de sus posibilidades, a orientar su actividad y parte de sus recursos hacia el fomento de la investigación y la innovación, a fin de que que tenga un impacto positivo en alguno de los objetivos marcados por la Missió Climàtica València 2030, primera de la estrategia Missions Valencia 2030.  También se comprometen a facilitar acciones de comunicación y de transferencia de innovación que impulsen alguna de estas misiones.  Se trata de implicar a toda la sociedad valenciana y a todo el ecosistema económico, innovador y social de la ciudad: el sector privado, el sector público, la academia, la sociedad civil, los medios de comunicación y la ciudadanía.

La estrategia Missions Valencia 2030 fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en su sesión de mayo de 2020.  Se desglosa en 5 estrategias, 12 compromisos estratégicos y 80 acciones de innovación, todas ellas dirigidas a fortalecer el ecosistema innovador de València.  La búsqueda de organizaciones y empresas “embajadoras” de estas misiones responde a la línea estratégica que persigue crear y fortalecer alianzas y redes a todos los niveles, en materia de innovación, con todas aquellas personas y organizaciones que persigan los fines que impulsa Missions Valencia.

Noticias relacionadas

 protagonizará un dialogo con Joan Ribó sobre la estratègia de ciudad

Mariana Mazzucato y Josep Vicent Boira participarán en la clausura del Fòrum Urbà de València 2030

Por  - 

La italo-estadounidense Mazzucato es una de las principales autoridades mundiales en políticas de innovación orientadas a misiones.  En el acto de clausura, además, se mostrarán las principales conclusiones y resultados de todas las mesas redondas y conferencias del Fòrum Urbà València 2030.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme