GRUPO PLAZA

 protagonizará un dialogo con Joan Ribó sobre la estratègia de ciudad

Mariana Mazzucato y Josep Vicent Boira participarán en la clausura del Fòrum Urbà de València 2030

La italo-estadounidense Mazzucato es una de las principales autoridades mundiales en políticas de innovación orientadas a misiones.  En el acto de clausura, además, se mostrarán las principales conclusiones y resultados de todas las mesas redondas y conferencias del Fòrum Urbà València 2030.

24/05/2022 - 

VALÈNCIA. Mariana Mazzucato, profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en la University College de Londres y directora y fundadora del Institute for Innovation and Public Purpose y Josep Vicent Boira, catedrático de Geografía Humana y comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, serán los encargados de clausurar el Fòrum de València el próximo 31 de mayo.

Tras un intenso mes de mayo dedicado a reflexionar y debatir sobre el futuro de la ciudad en un total de 19 mesas redondas, charlas y talleres participativos, el edificio Veles e Vents albergará el acto de clausura del Fòrum Urbà València 2030, en un formato que combinará conferencia magistral y diálogo para integrar la perspectiva local con una visión más internacional de los retos de ciudad.

Josep Vicent Boira, abrirá el acto con una ponencia sobre los retos futuros de Valencia haciendo énfasis en su carácter mediterráneo. A contiunación, el alcalde Joan Ribó mantendrá una charla sobre la importancia de la innovación y los retos de ciudad con Mariana Mazzucato, profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en la University College de Londres y directora y fundadora del Institute for Innovation and Public Purpose. La italo-estadounidense es una de las principales autoridades mundiales en políticas de innovación orientadas a misiones. Este instituto fue el que seleccionó a València como uno de los 8 casos de estudio de ciudades con innovación orientada a misiones el pasado mes de enero. 

En el acto de clausura, además, se mostrarán las principales conclusiones y resultados de todas las mesas redondas, conferencias y talleres participativos del Foro. La inscripción para el acto hasta completar aforo se realizará, una vez esté activo el enlace,  en la web.

El foro de la Estrategia Urbana València 2030

El Foro Urbano se ha desarrollado a lo largo del mes de mayo en València, y se ha concebido como un espacio aglutinador de todo el tejido social, económico, institucional y cultural de la ciudad, animando a reflexionar de una manera compartida sobre el desarrollo sostenible para el futuro de la ciudad y su entorno.

De esta forma, y bajo el marco metodológico que define la Agenda Urbana Española, la intención es que esta iniciativa sirva para visibilizar y construir de manera conjunta la Estrategia Urbana València 2030, una hoja de ruta destinada a conseguir un desarrollo integral, innovador, compartido y transformador de la ciudad para la próxima década.

El Foro Urbano ha planteado distintas jornadas abiertas a la ciudadanía en forma de conferencias temáticas, espacios de debate, talleres de trabajo o exposiciones, entre otros, para hacer partícipe a todos los agentes de la ciudad.

Por otra parte, muchas de sus temáticas entroncan con la Misión Climática Valencia 2030 puesto que València ha sido escogida por la Unión Europea como una de las 100 ciudades que tratarán de alcanzar la neutralidad climática en la próxima década.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme