VALENCIA. Las sociedades Sturm 2000, S.L. y Gerocleop, S.L.U., filiales de Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública (Cleop) dedicadas a la gestión de residencias de ancianos, han solicitado acogerse al concurso voluntario de acreedores. La medida, comunicada por Cleop mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) persigue "garantizar la continuidad de la actividad de ambas empresas".
La decisión llega después de que la Agencia Tributaria, que a su vez es el segundo mayor accionista de Cleop por detrás de Carlos Turró, haya emitido embargos contra las dos sociedades que ahora se declaran insolventes.
Según explica la sociedad, la Agencia Tributaria no ha admitido las solicitudes de aplazamiento presentadas por la sociedad matriz con respecto de la deuda privilegiada "y persiste en su reclamación de dicha deuda a las sociedades filiales".
Con la declaración voluntaria de insolvencia, Cleop persigue "preservar los intereses de terceros ante los embargos" emitidos contra sus dos filiales.