GRUPO PLAZA

Cleop salda todas sus deudas con Hacienda

23/11/2017 - 

VALÈNCIA. La firma valenciana Cleop ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para saldar la deuda que la empresa todavía mantenía con Hacienda.

Mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha informado de que con este acuerdo "están regularizadas todas las obligaciones de la Compañía con las Administraciones Públicas". Preguntada al respecto, la compañía no ha precisado el montante de las cantidades que tenía pendientes con Hacienda.

La compañía ya anunció a finales delo pasado mes de septiembre el pago 7,6 millones de euros a la Agencia Tributaria en su calidad de acreedor privilegiado en el concurso de acreedores de la compañía que preside Carlos Turró.  El pago se efectuó tras la venta de dos geriátricos.

En concreto, traspasó la totalidad de las acciones de Geriátrico Manacor y Novaedat Picafort a sociedad Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. La operación fue autorizada por la junta general de accionistas de la compañía celebrada en 8 de septiembre.

La AEAT pasó a ostentar un 9,6% del capital de Cleop tras haberse aprobado el convenio de acreedores de la constructora valenciana. El año pasado, Hacienda instó el embargo de varios bienes de la empresa, incluso siendo ya su accionista, una paradoja que fue criticada con contundencia por su presidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email