La causa alegada por la empresa es "organizativa", tal y como ha detallado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ha sido informada por la compañía, dado que espera reestructurar puestos de 'customer service', 'people culture' y operaciones comerciales, unificándolos en Bulgaria.
En concreto, del total de afectados por el ERE, 21 corresponden al centro de trabajo de Madrid y 64 al de Barcelona, según han informado a Europa Press en fuentes de la empresa, cuya plantilla total en España asciende a 3.900 trabajadores.
Las mismas fuentes han recalcado la importancia de llevar a cabo este proceso con un diálogo "franco", en el que se exploren "todas las opciones" y con la idea de "minimizar el impacto".
La compañía ha informado al comité de empresa europeo y a los comités de Madrid y Barcelona.
CSIF, que ha señalado que el número de trabajadores afectados en principio será de alrededor de 100 personas, ha indicado que en los próximos días está prevista una reunión para ofrecer información más detallada sobre la operación.
Asimismo, ha subrayado que la empresa ha comunicado "su intención de iniciar este proceso de despido colectivo, publicando en "breve" una comunicación oficial, a partir de la cual se abrirá un plazo de 7 días para la constitución de la mesa negociadora, que contará con la presencia de este sindicato.
El sindicato se muestra "en contra de despidos traumáticos y apuesta por la voluntariedad en las salidas, potenciando las prejubilaciones, y afirma que aportarán a la negociación propuestas constructivas que minoren el impacto social y que estarán "vigilantes" al cumplimiento de las causas alegadas y de la normativa laboral.