X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre enero y septiembre de 2016 perdió 5,7 millones

Coemac dispara sus 'números rojos' hasta los 13,5 millones

15/11/2017 - 

MADRID (EFE). Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac), antigua Uralita, registró unas pérdidas de 13,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 137 % más que en el mismo periodo de 2016, en el que perdió 5,7 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) a perímetro constante, sin incluir la venta del negocio de yesos, fue también negativo (-12 millones, cuatro veces más que entre enero y septiembre del año pasado (-2,9 millones), ha comunicado Coemac a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta evolución negativa se debe, según la empresa, a las provisiones dotadas para afrontar gastos derivados de procedimientos sociales y de responsabilidad civil vinculados con procesos de producción ya abandonados. Sin ese impacto, que asciende a 10,7 millones, el Ebitda habría mejorado en 1,6 millones.

Las ventas a perímetro constante ascendieron a 48,3 millones, un 18,8 % más que entre enero y septiembre del año pasado. Las ventas en España aumentaron un 26,3 %, hasta 37,6 millones, mientras que las procedentes del negocio internacional se redujeron un 1,4 %, hasta 10,8 millones.

El pasado mes de junio, la junta de accionistas de Coemac aprobó la venta del 35 % del capital de Pladur Gypsum a Etex, hasta ahora accionista minoritario de esa participada. Con esta operación, anunciada en abril y que se ejecutará dentro del presente ejercicio, Coemac reducirá su participación en Pladur Gypsum del 59,31 % al 24,31 %.

Por el contrario, Etex elevará su participación desde el 40,69 % hasta el 75,69 %, y se convertirá en el principal accionista. El precio de venta de ese 35 % se ha fijado en 67,3 millones de euros: 12 millones en efectivo y 55,3 millones en derechos de cobro a Pladur. La operación recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el 21 de septiembre, según Coemac

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email