VALENCIA, (EP). La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) espera que en el plazo máximo de 15 días habrá una solución para la patronal ante el preconcurso de acreedores que solicitó el pasado noviembre por una situación de insolvencia sobrevenida al no poder cumplir con sus obligaciones.
En declaraciones a Europa Press este miércoles, las fuentes consultadas han rechazado desvelar el grueso de las negociaciones para no perjudicar su desarrollo pero han matizado que a mediados de febrero habrá "una salida".
El preconcurso de acreedores otorga un plazo máximo de cuatro meses a los solicitantes para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y a mediados de enero se sobrepasó el ecuador de ese período. Así, las fuentes consultadas han indicado que "este es el momento de trabajar en ello. Suponemos que en el plazo de 15 a 20 días habrá algo más sólido, porque han estado las Navidades de por medio".
Coepa solicitó a mediados de noviembre el preconcurso de acreedores después de su imposibilidad para devolver un préstamo de tres millones de euros solicitado para la construcción y explotación de un centro de formación de parados, en suelo cedido por el Ayuntamiento, en el barrio alicantino de Babel.
El principal acreedor de Coepa es la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que concedió el préstamo. Ante los impagos de la patronal, el anterior Consell del PP ejecutó judicialmente los adeudos que motivaron la solicitud de preconcurso de acreedores.