GRUPO PLAZA

El Colegio de Fisioterapeutas se suma a las protestas en hospital de Manises

11/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana ha manifestado este viernes su apoyo a las reivindicaciones de sus profesionales en la huelga convocada en el Hospital de Manises el 14 de febrero como protesta por la "precariedad" que sufre la plantilla y el "déficit alarmante" de trabajadores.

Los Fisioterapeutas se suman a los colegios oficiales de Médicos y Enfermeros que se han adherido a las movilizaciones programadas por el comité de empresa de este centro concesional para denunciar la situación de precariedad profesional y laboral que sufren los trabajadores de este centro hospitalario "con el consiguiente perjuicio que ello supone en la atención a la ciudadanía".

El colegio lamenta que este contexto provoca situaciones de "estrés laboral y depresión en los trabajadores", según han transmitido desde el comité de empresa, que critica "la falta de previsión y una dejadez absoluta" por parte de la gerencia del Hospital durante los casi dos años de pandemia.

Desde el comité aseveran asimismo que los intentos por llegar a un acuerdo con la dirección del centro hospitalario de Manises han resultado fallidos, motivo por el que los profesionales han decidido iniciar diferentes movilizaciones.

Ante este tipo de conflictos, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana defiende que "siempre se pondrá del lado de los sanitarios que sufren la precariedad profesional y laboral" así como de la sociedad, que se ve indirectamente perjudicada y con dificultades para acceder a la atención de calidad que necesitan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme