Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

continúa el ajuste que finalizó el 30 de abril

Comienza el nuevo ERTE de motores en Ford con el único respaldo de UGT

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de la planta de motores de Ford en Almussafes, que continúa el ajuste que finalizó el 30 de abril, ha comenzado este miércoles únicamente con el acuerdo de UGT, que pactó con la dirección de la factoría mantener las mismas condiciones que el anterior expediente.

Los otros tres sindicatos con representación en el Comité de empresa de Ford Almussafes, reunido este miércoles, han presentado propuestas de rechazo al ERTE, al considerar que la empresa hace recaer sobre los trabajadores el coste del nuevo expediente.

Desde UGT -que cuenta con veinticinco delegados en el Comité- han ratificado el preacuerdo que alcanzó con la dirección la semana pasada para mantener las condiciones del ERTE anterior, que finalizó el 30 de abril, y que consisten en el 80 % del salario bruto y el cien por cien de antigüedad y pagas extraordinarias y no alterar más las vacaciones, según ha señalado a EFE su responsable, Carlos Faubel.

Además, UGT recuerda el compromiso de contrataciones que se alcanzó en el Observatorio del Empleo, que consiste en incorporar a cien nuevos empleados cuando se recupere la normalidad en la planta de motores, que actualmente tiene 270 empleados.

A la documentación entregada para la tramitación del nuevo ERTE se añadirá el informe del Comité de empresa, en el que STM (5 delegados), CCOO (4) y CGT (3) han rechazado la propuesta de la empresa. 

El ERTE, que concluirá el 12 de julio y afecta a los trabajadores de motores de forma rotatoria, tiene su justificación, según la empresa, en el descenso de las ventas del motor que fabrica y el retraso en el lanzamiento del modelo Edge.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas