RESTORÁN DE LA SEMANA

Comparte Bistró (Madrid)

Cuanto menos novedad es, más me gusta. Comparte Bistró se encamina hacia su etapa de madurez una vez dejado atrás el frenesí de los inicios, estar de moda y llevarse todas las lisonjas de una apertura en el centro de la diana.

| 22/03/2024 | 1 min, 25 seg

En lugar de dar pasos en falso o caer en lo autorreferencial, sigue por libre, fiel a sus principios: un bistró que se cincela día a día, donde Cádiz (y por tanto Andalucía) se encuentra con París (y por tanto Francia) a partir de la unión de sus dos anfitriones, el cocinero Mario Sánchez y Charlotte Finkel, infalible en sala.

Más allá de los cantos de sirena y la posible evolución de Comparte, esta fase tan cálida en la que se encuentran resulta un regalo: un lugar pequeño pero no demasiado pequeño; un ambiente distendido pero no demasiado distendido; una combinación de fronteras pero apenas encorsetada; un encuentro con lo conocido pero que no deriva en rutina. No sé cuál será la siguiente pantalla (más grande, otro sitio, quedarse así), pero merece la pena aprovechar a fondo este tiempo.


En la cuarta visita, todas de noche, el necesario paso por el croissant de steak tartar con bearnesa (es la aduana del restaurante, donde se entiende su camino), la llegada finísima del tupinambo con vieira y puré de colinabo o unas alcachofas marineras con láminas de atún que saben a gloria.

Si no fuera porque está tan maltrecho el concepto ‘de autor’ podría decirse que es uno de los lugares más ‘de autor’ de la gastronomía en Madrid.

Comenta este artículo en
next