GRUPO PLAZA

Compromís cree que la renuncia de Díaz en Sumar es "una decisión de una gran generosidad"

Foto :E. MANZANA/EP
10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha valorado que la dimisión de Yolanda Díaz como líder de Sumar es "una decisión de una gran generosidad", "coherente, humanamente difícil, pero que habla muy bien" de la vicepresidenta segunda.

Baldoví, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha mostrado "absoluto respeto" a esta renuncia y ha recalcado que Compromís y Sumar son "fuerzas autónomas" y "Compromís es un partido de estricta obediencia valenciana".

El dirigente de Compromís ha destacado que "asumir las responsabilidades cuando los resultados no han sido los esperados es lo que deben hacer los líderes de los partidos". "Por tanto, todo el cariño para con Yolanda", ha añadido.

Respecto a los resultados de las elecciones europeas, Joan Baldoví ha puesto el foco en que la Comunitat Valenciana es donde se han logrado "mejores resultados y esto, en definitiva, lo que viene a decir es que allí donde hay fuerzas con una implantación territorial fuerte, donde tenemos concejales, donde hay alcaldías, los resultados acaban siendo mucho mejor que los esperados".

Por ello, ha manifestado que Compromís contempla los resultados con una "moderada satisfacción, pero con la pena de que los resultados no hubieran sido mejores para el conjunto de la coalición".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas