Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA (EP). Compromís en Les Corts denuncia que la Conselleria de Sanidad "mantiene a más de 54.000 profesionales sin saber cuál será su plaza definitiva". Se trata, asegura, "de 33.000 personas que han aprobado un concurso de traslado y más de 21.000 que han aprobado su examen y sus oposiciones".
En un comunicado, el diputado Carles Esteve critica que "esta situación está produciéndose después de todo un año de gobierno del Partido Popular en el Consell en el que han sido incapaces de avanzar ni un solo milímetro en la resolución de estas plazas que, sí o sí, a 31 de diciembre, tendrán que estar adjudicadas para poder cumplir la legalidad de la directiva europea".
"Lo peor de todo es que esta carencia de diligencia, esta incapacidad de gestión del PP, supondrá que a partir del 1 de enero la Unión Europea podrá establecer sanciones económicas que tendremos que pagar todos los valencianos, básicamente por la incompetencia y por la dejadez de funciones de la Conselleria de Sanidad", asevera.
Para la coalición valencianista, "es inadmisible que tantos profesionales de la sanidad estén en una situación de incertidumbre y precariedad laboral durante tanto tiempo; una situación que no solo afecta a los profesionales, sino a la atención sanitaria que reciben los ciudadanos".
"Marciano Gómez --conseller de Sanidad-- tiene que dejar de estar de brazos cruzados. Es urgente que ponga en marcha las medidas necesarias para acabar con esta situación de incertidumbre y garantizar unas condiciones laborales dignas para nuestros sanitarios", concluye.