Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elecciones 26j

Compromís le ‘roba’ la idea al PP y abre campaña en el Trinquete de Pelayo

9/06/2016 - 

VALENCIA. La coalición conformada por Compromís-Podemos-EU bajo la denominación A la Valenciana ha elegido el emblemático Trinquete de Pelayo para su acto de apertura de campaña que tendrá lugar en la noche de este jueves. 

Así, la confluencia celebrará una cena-acto en la que se hará la tradicional pegada de carteles, en lo que será el pistoletazo de salida para una cita electoral en la que A la Valenciana tiene aspiraciones para llegar a ser primera fuerza política en la Comunitat.

Curiosamente, con esta decisión, la coalición consigue ocupar un recinto que había sido objeto de deseo para otras formaciones políticas, sin ir más lejos del propio Partido Popular.

De hecho, tal y como informó este diario, en la pasada campaña de las elecciones generales de diciembre la dirección de la citada formación barajó el Trinquete de Pelayo incluso para afrontar el mitin central en la ciudad de Valencia. Una idea que no cuajó debido las dificultades para la cobertura mediática -visual y sonora- de esta localización además de la propia capacidad del recinto.

Por otro lado, esta idea surgida en el seno de Compromís permite a la coalición dar un paso adelante en una de sus principales estrategias a medio y largo plazo de la legislatura: ir apuntalando la idea de que esta formación recoge y protege las tradiciones valencianas. Un espíritu del que, precisamente, el PPCV había conseguido apropiarse en los últimos años arrinconando al resto de formaciones y situándolas dentro del espectro pancatalanista.

En cuanto a los populares, optarán por abrir la campaña en un acto tradicional en su sede de la calle Quart con la participación de la presidenta regional, Isabel Bonig, el líder provincial, Vicente Betoret, la cabeza de lista por Valencia, Elena Bastidas, y su homólogo al Senado, Pedro Agramunt.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email