X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís niega la deuda con el centro de menores de Buñol que denuncia el PP

23/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La portavoz de Compromís en la Comisión de Bienestar Social en Les Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, ha afirmado hoy que el centro de menores de Buñol "está cubierto presupuestariamente en todas sus necesidades" y ha negado que se le deba dinero desde el mes de marzo.

Así se ha referido Àlvaro a las declaraciones que ha realizado esta mañana la portavoz adjunta del grupo popular en les Corts, María Jose Catalá, en las que ha afirmado que la Generalitat tiene una deuda de 16 millones con los centros de menores de la comunitat y "no paga al de Buñol desde el mes de marzo".

Àlvaro ha asegurado que "el PP tendría que informarse antes de difamar o simplemente verificar que es un centro de titularidad pública y está cubierto presupuestariamente en todas sus necesidades.

En este sentido, la portavoz de Compromís ha asegurado que las incidencias "puntuales" del centro de menores de Buñol, como exceder su capacidad máxima o no disponer de la suficiente seguridad, están siendo resueltas "de forma rápida".

"De ninguna manera se repetirán escenas del pasado, cuando el PP duplicaba el número permitido de menores en los centros y no se les garantizaba una atención mínima", ha asegurado.

Por otra parte, Àlvaro ha querido agradecer el trabajo que desde el Consell se está haciendo con las Políticas Inclusivas después de conocerse los datos que hizo públicos ayer la vicepresidenta Mónica Oltra.

La diputada ha señalado que "la gestión en materia de políticas inclusivas de Oltra está dando solución a los problemas que el PP creó; incluir a 40 personas al día en el sistema de dependencia o reforzar el personal de los ayuntamientos son éxitos para el pueblo valenciano que el PP no conseguía".

Además, Álvaro ha querido recordar que "el Partido Popular no puede dar lecciones de gestión después de abandonar durante más de 20 años los servicios sociales".

Finalmente, ha remarcado que la falta de financiación estatal en materia de bienestar social perjudica las políticas del Consell y ha reivindicado que "necesitamos un trato justo para poder atender mejor las necesidades de todo el pueblo valenciano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email