GRUPO PLAZA

pide precios "asequibles para toda la ciudadanía"

Compromís pide a Catalá "acelerar la reapertura" del Balneario de la Alameda con nuevos pliegos

5/04/2024 - 

VALÈNCIA. La pasada semana, el Ayuntamiento de València acordó la resolución anticipada del contrato de gestión del Balneario de la Alameda. Una decisión debida a, entre otros incumplimientos del contrato, la deuda de más de 450.000 euros que mantenía la concesionaria con el consistorio por el impago del canon anual. Motivo por el cual la administración municipal inició el expediente para romper el contrato el pasado verano, proceso que concluyó el pasado jueves tras recibir el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

En ese sentido, el grupo municipal de Compromís reclamó a la alcaldesa de València, María José Catalá, "acelerar la reapertura del balneario público de la Alameda con la aprobación de los nuevos pliegos de condiciones para licitar el contrato lo antes posible" y reiteró la propuesta de "incorporar precios asequibles para que este servicio público sea accesible a toda la ciudadanía".

Desde que se iniciara el proceso para resolver anticipadamente el contrato, el gobierno municipal está trabajando en los nuevos pliegos, que espera tener listos para sacar a concurso en el último trimestre de este año el nuevo contrato, que se adaptará para ser "competitivo" y para el que se analizará el estado del inmueble. 

Así, la regidora de Compromís Eva Coscollà reclamó a Catalá "celeridad" para reabrir el balneario público de la Alameda, cerrado por orden del anterior equipo de gobierno el 9 de noviembre del 2022 al detectarse legionela, y "agilidad" para aprobar los pliegos de condiciones, y recordó que en agosto del año pasado el edil del Ciclo del Agua, Carlos Mundina, ya anunció que se habían empezado a redactar los nuevos pliegos de condiciones.

Coscollà subrayó, por todo ello, que "sería totalmente inaceptable" que "8 meses después, que ya es tiempo más que suficiente para tenerlos acabados, todavía no los tengan". "Esperamos, por lo tanto que en las próximas semanas se apruebe el expediente de contratación y se inicie esta nueva licitación y estaremos pendientes de este tema porque, desgraciadamente, Catalá pasa más tiempo desmintiendo crisis con su socio Badenas, que gestionando los problemas reales de la ciudad", denunció.

También, aprovechando los nuevos pliegos de condiciones, la regidora de Compromís Eva Coscollà pidió de nuevo al gobierno municipal que considere aplicar "precios públicos asequibles para toda la ciudadanía" para acceder a este recurso municipal, tasados por el Ayuntamiento de València; "promesa que ya hizo Rita Barberá al 2006, pero que, incomprensiblemente, después no se incorporó al contrato con la empresa concesionaria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas