GRUPO PLAZA

Compromís presenta un contencioso por irregularidades en las bolsas de interinos de València

6/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Ferran Puchades ha anunciado que ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra las bases para la constitución de dos bolsas de trabajo temporal aprobadas por el gobierno municipal en las categorías de médico e informático por supuestas irregularidades.

Según ha explicado este jueves el proceso incumple la normativa vigente en materia de provisión de puestos de trabajo de forma provisional, ya que no incluye una prueba de conocimiento, cuenta unos méritos por la experiencia laboral desproporcionados y carece del valenciano como mérito.

Catalá aprobó el pasado 9 de febrero la convocatoria de estas bolsas, las primeras aprobadas por el gobierno municipal, a través de la edil de Recursos Humanos del PP, Julia Climent.

"Estamos frente a una irregularidad que contraviene la normativa municipal en las primeras bolsas convocadas por el actual gobierno. Mal comienzan saltándose la normativa a las primeras de cambio. Pero desde Compromís velaremos para que los procesos sean justos, y garanticen la igualdad de acceso a todas las personas", ha asegurado el edil.

Para Puchades, "Catalá piensa que el Ayuntamiento es su cortijo particular y que puede hacer lo que quiera pero, por suerte, los procesos administrativos de selección de personal están regulados para evitar posibles irregularidades, y desde Compromís garantizaremos que todo se haga de forma nítida y clara, frente a un PP al que le encanta saltarse la norma".

El concejal ha recordado que ya el Síndic de Greuges ha iniciado una investigación por la ausencia del valenciano en estas bolsas, el pasado 22 de abril, y ha denunciado que la "falta de inclusión y valoración del valenciano en la bolsa de trabajo obvia lo establecido en el Reglamento municipal de uso del valenciano, por lo que se ha incluido también en la demanda".

"Las instituciones deben garantizar el uso y el conocimiento de nuestra lengua y eliminando la puntuación del valenciano como mérito lo único que hace el gobierno de Catalá y Vox es despreciar la lengua sin otra motivación más que esa", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas