X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

Compromís quiere los nombres de los consellers antes del 12 aunque "no hay líneas rojas"

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y miembro del equipo negociador del nuevo Botànic, Mònica Álvaro, ha señalado que a su grupo le "gustaría muchísimo" conocer el nombre de los consellers del futuro Consell antes del pleno de investidura del día 12, aunque ha indicado que, "contrariamente a lo que pueda parecer, no hay líneas rojas".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Les Corts, en las que también ha respondido al síndic de Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau, señalando que las conversaciones "están yendo muy bien" y él no está en ellas. "Hay tiempo de sobra, queda una semana para la investidura y yo creo que vamos a buena marcha y tendrán un buen resultado", ha incidido.

Asimismo, ha señalado que en la mesa de negociación esas alusiones a la "falta de altura de miras" no se han hecho y se está trabajando "a buen ritmo y con buena cordialidad".

En la reunión de este miércoles, ha incidido Álvaro, se avanzó "muchísimo" en el programa y también "un poco" en la estructura del Consell, que hoy se comenzará a definir con el número de consellerias y cómo quedará el mestizaje, ha apuntado. "Ayer salieron números y razonamientos, hoy los acabaremos de despejar todos, esperamos", ha agregado.

Ha señalado que aún no se está en el 'quién' y ha señalado respecto a las reclamaciones de las partes que el objetivo es hacer una estructura de gobierno que sea "lo más provechosa posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email