VALÈNCIA. (EP). La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts y miembro del equipo negociador del nuevo Botànic, Mònica Álvaro, ha señalado que a su grupo le "gustaría muchísimo" conocer el nombre de los consellers del futuro Consell antes del pleno de investidura del día 12, aunque ha indicado que, "contrariamente a lo que pueda parecer, no hay líneas rojas".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Les Corts, en las que también ha respondido al síndic de Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau, señalando que las conversaciones "están yendo muy bien" y él no está en ellas. "Hay tiempo de sobra, queda una semana para la investidura y yo creo que vamos a buena marcha y tendrán un buen resultado", ha incidido.
Asimismo, ha señalado que en la mesa de negociación esas alusiones a la "falta de altura de miras" no se han hecho y se está trabajando "a buen ritmo y con buena cordialidad".
En la reunión de este miércoles, ha incidido Álvaro, se avanzó "muchísimo" en el programa y también "un poco" en la estructura del Consell, que hoy se comenzará a definir con el número de consellerias y cómo quedará el mestizaje, ha apuntado. "Ayer salieron números y razonamientos, hoy los acabaremos de despejar todos, esperamos", ha agregado.
Ha señalado que aún no se está en el 'quién' y ha señalado respecto a las reclamaciones de las partes que el objetivo es hacer una estructura de gobierno que sea "lo más provechosa posible".