GRUPO PLAZA

Compromís regala mil senyeres a los vecinos para colgarlas en los balcones el 9 d'Octubre

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) Compromís per València ha puesto en marcha la campaña '#SenyeraAlBalcó' en la que regalará más de mil 'senyeres' a toda la población de la ciudad que lo solicite para colgarlas en los balcones el próximo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Las 'senyeres' se pueden pedir desde este miércoles, hasta agotar existencias, mediante un formulario que se encuentra en sus redes sociales o en la web de la campaña, según ha explicado la coalición valencianista. Junto a ellas, los vecinos recibirán en su casa una carta del alcalde y portavoz de la coalición, Joan Ribó, también alcalde de la ciudad.

Esta iniciativa pretende volver a animar a los valencianos a celebrar "el día de nuestro pueblo" a través de sus balcones como una forma de reivindicar los valores de la democracia y del respeto que representan los símbolos propios, además de exigir un trato justo a nivel de financiación autonómica o en las infraestructuras, como un servicio de Cercanías "digno", tal como insiste Compromís en su comunicado.

La coalición intenta así "reforzar la autoestima de la ciudadanía valenciana y de poder mostrar el orgullo de ser de una tierra de acogida que defiende valores como la diversidad, la sostenibilidad y los consensos". "En València estamos orgullosos de ser de una ciudad que será Capital Mundial del Diseño en 2022 o que albergará la próxima edición de los premios Goya", expresa Ribó en el comunicado.

Noticias relacionadas

Foto: EDUARDO MANZANA
Foto: EDUARDO MANZANA
el tintero

¿Por qué todo está en Valencia?

Y ¿por qué todo está en Londres, Roma o París? Porque la evolución en la forma de vida de las personas, especialmente en el último siglo, ha seguido un proceso continuo de traslación de zonas rurales a urbanas con grandes concentraciones que conforman las grandes capitales del mundo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email