GRUPO PLAZA

Compromís regala mil senyeres a los vecinos para colgarlas en los balcones el 9 d'Octubre

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) Compromís per València ha puesto en marcha la campaña '#SenyeraAlBalcó' en la que regalará más de mil 'senyeres' a toda la población de la ciudad que lo solicite para colgarlas en los balcones el próximo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Las 'senyeres' se pueden pedir desde este miércoles, hasta agotar existencias, mediante un formulario que se encuentra en sus redes sociales o en la web de la campaña, según ha explicado la coalición valencianista. Junto a ellas, los vecinos recibirán en su casa una carta del alcalde y portavoz de la coalición, Joan Ribó, también alcalde de la ciudad.

Esta iniciativa pretende volver a animar a los valencianos a celebrar "el día de nuestro pueblo" a través de sus balcones como una forma de reivindicar los valores de la democracia y del respeto que representan los símbolos propios, además de exigir un trato justo a nivel de financiación autonómica o en las infraestructuras, como un servicio de Cercanías "digno", tal como insiste Compromís en su comunicado.

La coalición intenta así "reforzar la autoestima de la ciudadanía valenciana y de poder mostrar el orgullo de ser de una tierra de acogida que defiende valores como la diversidad, la sostenibilidad y los consensos". "En València estamos orgullosos de ser de una ciudad que será Capital Mundial del Diseño en 2022 o que albergará la próxima edición de los premios Goya", expresa Ribó en el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme