Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís regala senyeras en el 9 d'Octubre para que los vecinos las cuelguen de sus balcones

Foto: KIKE TABERNER
28/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís per València ha puesto en marcha este lunes la campaña '#SenyeraAlBalcó', a través de la cual regalará senyeras a toda la ciudadanía que lo solicite previamente mediante un formulario que se encuentra en las redes de la formación y su web, hasta el viernes 2 de octubre.

Los solicitantes recibirán en su casa, además, un regalo sorpresa e información de la actividad municipal durante estos últimos meses, marcados por la lucha contra la pandemia del coronavirus. Se trata de una de las acciones previstas por Compromís per València con motivo de la atípica celebración del 9 d'Octubre de este año, ha explicado la formación en un comunicado.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado que "la celebración del 9 d'Octubre no puede darse este 2020 en las condiciones de los otros años por la existencia de la pandemia, por lo cual es muy interesante plantear soluciones creativas como la de Compromís per València de animar a los valencianos y valencianas a celebrar el día de nuestro pueblo a través de sus balcones".

"La campaña busca reforzar la autoestima de la ciudadanía valenciana en un año marcado por la pandemia y el comportamiento ejemplar de la mayoría de valencianos y valencianas, que nos permite ser uno de los territorios con mejores datos respecto a la lucha contra el virus", ha destacado el alcalde.

La idea, ha explicado la coalición valenciana, "es celebrar la fiesta del pueblo valenciano desde nuestras casas, exhibiendo la Senyera en los balcones de la ciudad, puesto que por razones de seguridad no se podrá celebrar este año la tradicional procesión cívica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email