GRUPO PLAZA

Compromís urge al Gobierno a "ponerse las pilas" y mejorar el servicio de Cercanías

30/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís vuelve a mostrar su indignación por la "interminable burla" a los usuarios de los trenes de Cercanías en la Comunitat Valenciana, por lo que exige al Gobierno que se "ponga las pilas" y mejore el servicio.

Esta petición llega el mismo día que el delegado de Relaciones Internacionales de Renfe para la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, ha avanzado la previsión de presentar el Plan de Cercanías 2025 para la Comunitat en abril del próximo año.

"Llevamos mucho tiempo denunciando que los trenes que se cancelan sin previo aviso y todas las consecuencias que ello comporta. No es solución coger el siguiente tren porque, seguramente, también acabará cancelándose", lamenta en un comunicado la diputada Papi Robles.

La coalición, que gobierna en la Generalitat junto a PSPV y Unides Podem, viene reclamando mejoras e inversiones en el servicio de Cercanías "no solo en cuanto a infraestructuras, sino también en cuanto al propio servicio y las líneas existentes".

También recuerda que el parlamento valenciano votó en 2018 a favor de exigir al Estado el traspaso de los Cercanías, al considera que el gobierno del Botànic está "sobradamente capacitado" para gestionar todo lo que conlleva este servicio.

Pero, rechaza, "la realidad es que en el último mes se ha sufrido una auténtica avalancha de suspensiones y retrasos que empeoran mucho más el servicio de Cercanías". Por ello exige al Gobierno que "se ponga las pilas de una vez" y mejore este servicio tan necesario para que todas las personas puedan hacer uso de un transporte público "en condiciones dignas, sostenible y que mejore la vida de cada persona".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email