GRUPO PLAZA

La Comunitat contará con 14 representantes en el Consejo General de Ciudadanos

17/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana contará con 14 representantes en el nuevo Consejo General de Ciudadanos (CS), elegido tras la VI Asamblea General celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

A los once miembros escogidos en la Asamblea se les sumarán los tres valencianos que están presentes en el Comité Ejecutivo Nacional, que son Mamen Peris, Narciso Estellés y Teresa Ortiz, ha indicado la formación en un comunicado.

Así pues, la delegación valenciana será una de las más numerosas dentro del Consejo General, lo que denota la importancia de la militancia de la Comunitat para el nuevo proyecto de CS tras la Refundación.

Los representantes valencianos son: Araceli de Moya, Adrián Santos, Francisco Estellés, Rafael Congost, Gema Santoyo, Ernesto Doménech, Ignacio Sánchez, María Muñoz, Natcha Ruvira, José Francisco Montserrat, Juan Ignacio López-Bas, Mamen Peris, Narciso Estellés y Teresa Ortiz.

La nueva síndica se elegirá este miércoles

A su vez, Ciudadanos elegirá a su nueva síndica en Les Corts este miércoles en una reunión del grupo parlamentario entre las 12.30 y las 13.00 horas, y a la que asistirá el coordinador nacional del partido, Carlos Pérez Nievas.

Así lo ha indicado la portavoz adjunta, Mamen Peris, a la que numerosas afirmaciones apuntan como sucesora de Ruth Merino al frente del grupo. Sin embargo, no ha aclarado si se postulará como síndica: "Yo siempre voy a estar a lo que mis compañeros consideren".

"Esto es como un partido de fútbol, y este equipo mañana sale a jugar fuerte y a continuar con la misma línea de trabajo. Hay mérito y capacidad, y se sumará un compañero más con mérito y capacidad", ha agregado, en referencia al nuevo diputado que se incorporará la próxima semana, Fernando Mulas.

Por otra parte, preguntada respecto a las primarias de la formación para la Generalitat, Peris ha dicho sentirse "super ilusionada" y ha afirmado que "no ha cambiado nada" desde que en septiembre afirmara que tenía intención de participarse. Sin embargo, ha indicado que "por deferencia", debe esperar a "conocer todo el reglamento" y "esperar al momento que tenga que hacerse públicas" las candidaturas.

"En mi partido hay mucho mérito y mucha capacidad, y encontraremos al mejor candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat", ha insistido. "Creo que es importante que respetemos los tiempos, detrás del uno, el dos", ha agregado.

Ruth Merino dimitió como síndica de la formación en Les Corts la semana pasada, al considerar que la refundación del partido. Mamen Peris es la única diputada del grupo parlamentario que forma parte de la ejecutiva nacional de Cs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme