GRUPO PLAZA

la comunitat valenciana ha solicitado avanzar a la fase 3

[Directo] La Comunitat Valenciana pasa a la Fase 3

12/06/2020 - 

VALÈNCIA. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acompañado por el director del CCAES, Fernando Simón, ha anunciado el paso de la Comunitat Valenciana a la Fase 3 del plan de desescalada, el último antes de la entrada en la nueva normalidad.

"Las tres provincias están en condiciones de pasar y toda la comunidad autónoma constituye una unidad territorial a efectos de movilidad", ha manifestado Fernando Simón, lo que confirma el restablecimiento de la libre movilidad por toda la comunidad.

Illa y Simón informan desde las 14 horas en una rueda de prensa en Moncloa sobre las solicitudes del cambio de Fases en el plan de desescalada.

La Comunitat Valenciana es una de las que había pedido al Ministerio de Sanidad avanzar desde la Fase 2 a la Fase 3, la última del plan de desescalada, a partir del próximo lunes 15 de junio.

Desde ese día, toda España estará ya en fase 3 excepto la Comunidad de Madrid y las provincias limítrofes de Castilla y León; Barcelona y Lleida 

La principal novedad que trae esta fase es la recuperación de las competencias por parte del Consell, que ya ha anunciado que restablecerá la movilidad entre las tres provincias de la Comunitat, prohibida desde el pasado 14 de marzo por la situación de estado de alarma.

Salvador Illa también ha anunciado la entrada de Galicia en la nueva normalidad a partir del lunes 15 junio.

La Fase 3 supone la relajación de las limitaciones a la movilidad y a las concentraciones de las fases anteriores, siempre con la obligación de usar la mascarilla y mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros. Se permitirán reuniones de hasta un máximo de 20 personas en domicilios o al aire libre.

Los restaurantes, que en la Fase 2 ya han reabierto con un tercio de aforo, ven incrementado este límite al 50% en el interior y ya permitirá la consumición en barra respetando la distancia interpersonal. Otra de las novedades es la reapertura de bares de ocio nocturno y discotecas, que vuelven con un tercio de su capacidad habitual, pero sin baile.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme