X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Concha Montaner salta a la lista del PSOE de L'Eliana como número cuatro

Foto: MARGA FERRER
7/04/2019 - 

VALÈNCIA. Concha Montaner cerró una etapa mayúscula en su vida en septiembre de 2018 como deportista de élite, siendo considerada como la mejor atleta valenciana de todos los tiempos. Lo suyo fue el salto de longitud. Y sus experiencias en el deporte y su formación las pretende trasladar ahora a la política local de L'Eliana. Montaner irá como número 4 por el PSOE de L'Eliana de la lista que encabeza Salva Torrent en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Así lo aprobó la Agrupación Local de los Socialistas de L'Eliana el pasado 24 de marzo, que bendijo por unanimidad la lista con la que concurrirán en los próximos comicios. "Quiero intentar aportar mis años de experiencia como deportista, para ayudar en todo lo que pueda en mi pueblo", expresó a este diario la propia deportista, que se enfocaría, por tanto, hacia la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de L'Eliana.

Para las municipales de 2015 ya formó en la lista del PSOE de la localidad de Camp de Turia como independiente.

Concha Montaner decidió poner punto final al deporte de élite en septiembre de 2018 con 37 años, dejando un legado importantísimo para el deporte nacional. Se encuentra en el selecto grupo deportistas españoles que ha alcanzando la participación en hasta cuatro Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). En su haber cuenta con la medalla de bronce del Mundial de Moscú de 2006 y la de plata del campeonato de Europa de Birmingham de 2007. En la antesala absoluta de la categoría junior ya logró ser campeona de Mundo en Santiago de Chile 2000.

Además, a nivel internacional, entre diversas finales mundiales y continentales, consiguió un oro en los Juegos del Mediterráneo de Túnez 2001 y un bronce en los de Almería 2005. En el escenario nacional, es la mejor saltadora nacida en España de todos los tiempos con un total de 18 títulos (once en pista cubierta y ocho al aire libre), además de lograr un campeonato de España en 100 metros. Sus tres mejores marcas son un 6.92 metros (Madrid/2005), a los 6.89 metros se fue en dos ocasiones (2002 y 2008), y el 6.88 metros que en 2016 le permitió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río.

Pero la figura de Concha Montaner trasciende a lo puramente deportivo, pues siempre ha estado cerca de las acciones vinculadas a la igualdad y lo justo al respecto de las causas sociales. A finales de 2016, además, también presentó su candidatura para formar parte del grupo de deportistas representantes para la defensa de derechos en el Comité Olímpico Español.

La lista de Torrent

Salva Torrent ya expresó en la jornada de aprobación de la lista de su agrupación para las elecciones municipales de 2019 que "el objetivo es dar un nuevo impulso a las políticas que defendemos, finalizar algunos proyectos ya en marcha, e iniciar otros tantos que harán de nuestra ciudad un nuevo referente de políticas sociales, de igualdad, formativas, de cultura, deportivas y de oportunidades para los más jóvenes".

CANDIDATURAPSOE L’ELIANA

1-   Salva Torrent Català

2-   Marta Andrés Peiró

3-   Kike Martínez Escrivà

4-   Concha Montaner Coll

5-   Vicente Zamora Cervera

6-   Eva Santafé Miguel

7-   Cristina Díaz Ocheda

8-   Jorge Pérez Comeche

9-   Mª José Valenzuela Rivas

10-Juan Espinosa Gil

11-Paula Martínez Silvestre

12-Miguel Aliaga Linares

13-Maribel Fuertes Daries

14-Raúl Montón Valero

15-Rosa Romero Carme

16-Pepe Bau Martínez

17-Lola Moltó 

Suplente1 – Mercedes Berenguer Llorens 

Suplente2 – Pere Inglés Calaforra

Suplente 3 – José María Ángel Batalla

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email