Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA (EFE) La Confederació del Comerç d'Alacant, Castelló i València (Confecomerç) ha valorado este jueves la supresión por parte del Consell del impuesto de Sucesiones y Donaciones pues "alivia las cargas tributarias, dota de mayor capacidad de gasto a los contribuyentes y ayuda a la continuidad del negocio".
El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, ha afirmado este jueves que el anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno valenciano, que permitirá aplicar la bonificación del 99 % sobre el impuesto de Sucesiones y Donaciones, "supone un beneficio fiscal, en un escenario en el que las familias necesitan eliminar cargas económicas".
La medida del Consell formado por PP y Vox, añade, "favorece un entorno de desarrollo, de fomento de la economía que ayudará al impulso del consumo".
A juicio de Torres, la supresión de este tributo "representa un paso adelante en la eliminación de trabas, generando un entorno que promueva la transmisión empresarial, aspecto especialmente relevante para el sector del pequeño comercio".
Asimismo, defiende la necesidad de fomentar políticas que favorezcan un alivio fiscal de las empresas, que son las que generan el 85 % del PIB y el 84 % del empleo, y que en un 99 % son pymes, micropymes y autónomos.
El presidente de la patronal del comercio ha subrayado "la apuesta del Gobierno autonómico por ayudar a incentivar la economía, suprimido este impuesto con carácter retroactivo desde el 28 de mayo y el ahorro a los ciudadanos, a fin de que puedan contar con una mayor liquidez".
Confecomerç aplaude el compromiso del Consell para promover medidas como esta, que a su juicio ayudará a la continuidad del comercio, sector estratégico que representa uno de los principales motores económicos para los municipios, generador de riqueza y de empleo local.