La entidad presidida por Ángel Ron aclara que el variable diferido y pendiente de abono estará sujeto al cumplimiento de objetivos y puede verse penalizado por cláusulas 'malus'
MADRID (EFE). Banco Popular premiará a los miembros de su equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos y la alta dirección, con un sistema de retribución variable que abonará un 50% en efectivo y el otro 50% en acciones.
Según ha explicado el banco a la CNMV, sus accionistas han respaldado una política retributiva que incluye el pago de un 'bonus' para el ejercicio 2016.
De este modo, el Banco Popular podrá abonar la mitad del variable, tanto en efectivo como en acciones, en los tres primeros meses de 2017, y el resto lo hará de forma diferida en el tiempo, a razón de un pago cada primer trimestre de 2018, 2019 y 2020.
No obstante, el grupo aclara que el variable diferido y pendiente de abono estará sujeto al cumplimiento de objetivos y puede verse penalizado por cláusulas 'malus'.
Tanto es así que "en determinados supuestos" se podrá exigir a los beneficiarios la devolución del pago anual del variable, según la fuente.