La propuesta contempla acabar el curso el 22 de junio por lo que deberá ser ratificada por la Dirección General de Centros
VALÈNCIA (EP). El Consejo Escolar Municipal han votado por fijar como festivo escolar para el próximo curso el 7 de diciembre, el 16, 17 y 18 de marzo.
Así lo ha anunciado la concejala de Educación del Ayuntamiento de València y presidenta del órgano, Maite Ibáñez. Además, la propuesta, que debe ser ratificada por la Dirección General de Centros, dependiente de la Conselleria de Educación, propone alargar un día más el curso escolar, finalizándolo en día 22 de junio en vez del 21, para sumar este cuarto día festivo.
Asimismo, en el Consejo Escolar se hecho el balance de este curso y ha acordado elaborar un manifiesto en agradecimiento a toda la comunidad educativa, a los centros públicos y privados, por el esfuerzo de todos los profesionales de la Educación, docentes, alumnado, en un curso tan complicado, marcado por la situación sanitaria.
También se han revisado propuestas para el próximo, como mantener el número de profesores y garantizar la presencialidad al cien por cien del alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP, una medida que en opinión de la concejala de Educación, Maite Ibáñez, "ayudará a actuar contra el absentismo". A este respecto, la edil ha dado cuenta de la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo de la ciudad de València.
"La comisión pretende ser un foro en el que los distintos perfiles profesionales que trabajan en este ámbito pongan en común sus aportaciones", ha explicado. De este modo, el organismo estará integrado por representantes del Consejo Escolar Municipal, expertos de la Conselleria de Educación, de la Policía Local y la Fiscalía Provincial de la sección de Menores.
Por la sesión del Consejo Escolar también ha pasado la solicitud de adhesión al Pla Edificant de la construcción del IES La Punta-Les Moreres, un nuevo centro educativo cuyo programa de necesidades incluye unidades de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.