GRUPO PLAZA

El Consell acelera los trámites para instalar TAC y resonancias magnéticas

25/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE).  El Gobierno valenciano ha aprobado en su sesión plenaria de este viernes declarar de interés general y público de las obras necesarias para instalar los equipos del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat) del Sistema Nacional de Salud, que permitirá acelerar los trámites para que los 78 equipamientos previstos para patologías crónicas, oncológicas, raras o neurológicas (aceleradores lineales, TAC y resonancias magnéticas) puedan estar en funcionamiento en septiembre de 2023.

Según ha informado el Consell, el trámite busca agilizar los trabajos que hay que acometer para poder instalar en los centros sanitarios los equipamientos tecnológicos de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de patologías de alto impacto social que se contemplan en el Plan Inveat (aceleradores lineales, TAC o resonancias magnéticas, entre otros, que se adquirirán con los 81 millones del programa estatal).

Las obras, también por acuerdo del Consell, no requieren licencia ambiental y se prevé que estén finalizadas en tiempo y forma para que, en septiembre de 2023, estén en funcionamiento los 78 equipamientos de Alta Tecnología incluidos en el Plan Inveat del Ministerio de Sanidad.

Los equipos recalarán en 22 centros: Hospital General de Castelló de La Plana, Consorcio Hospital Provincial de Castellón, Hospital de La Plana, Hospital de Sagunto, Hospital Clínico Universitario de València, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Hospital de Requena, Hospital General de València, Hospital Universitario Dr. Peset, Hospital Universitario de La Ribera, Hospital Francesc de Borja, Hospital Lluis Alcanyís, Hospital General d'Ontinyent, Hospital d'Alcoi, Hospital de la Marina Baixa, Hospital de Sant Joan d'Alacant, Hospital General de Elda, Hospital General de Alicante, Hospital General Universitari d'Elx, Hospital de Orihuela y Hospital de Torrevieja.

Ahora bien, las obras de mayor envergadura se acometerán en el Hospital General de València, el Hospital Universitario de La Ribera, el Hospital Francesc de Borja y el Hospital General Universitari d'Elx, según el ejecutivo valenciano.

La puesta en marcha de estos 78 equipamientos tecnológicos de vanguardia, que se utilizan para el diagnóstico y tratamiento en estadios tempranos de patologías crónicas, oncológicas, raras o neurológicas, ayudará a optimizar la calidad de la asistencia que reciben los pacientes en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la renovación o adquisición de esta tecnología de vanguardia abundará en la equidad y en el acceso a los servicios de salud de toda la ciudadanía, puesto que cualquier persona podrá acceder a esos equipamientos punteros, con independencia de dónde resida, según el Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme