GRUPO PLAZA

El Consell atiende 2.865 iniciativas de control parlamentario entre julio y diciembre

Foto: ROBER SOLSONA/EP
28/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha atendido un total de 2.865 iniciativas de control parlamentario de la acción de gobierno, durante el quinto periodo de sesiones de la X legislatura, que abarca desde el 17 de julio al 30 de diciembre 2021, según el informe de actividad parlamentaria presentado este viernes en sesión plenaria.

Por lo que respecta a la iniciativa legislativa del Consell, Les Corts han aprobado cuatro nuevas leyes procedentes de la iniciativa legislativa del Consell: la Ley reguladora del Fondo de Cooperación Municipal de los Municipios y Entidades Locales Menores de la Comunitat Valenciana; de protección del Palmeral de Elche; de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat 2022; y de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022.

La actividad legislativa del ejecutivo valenciano también se ha materializado con la aprobación del proyecto de ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía y otras Medidas de Bienestar Animal y el proyecto de ley de modificación de la Ley de reconocimiento de la Universidad Internacional Valenciana.

Asimismo, el Consell ha aprobado durante estos meses cinco decretos ley.

Comparecencias

Entre el 17 de julio al 30 de diciembre 2021, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado tres comparecencias ante el pleno en las que ha respondido a 15 preguntas de interés general formuladas por los síndicos y las síndicas de los grupos parlamentarios de Les Corts. Además, ha comparecido en el primer pleno del periodo de sesiones para efectuar la declaración de política general.

El resto de los miembros del ejecutivo valenciano han sustanciado en sede plenaria 16 comparecencias, 9 interpelaciones y 37 preguntas orales. Por otro lado, las comisiones parlamentarias acogieron 42 comparecencias y otras 4 preguntas orales.

Asimismo, los consellers y las conselleras trasladaron la contestación requerida por escrito a 1.549 preguntas y 1.193 solicitudes de documentación.

En cuanto a las iniciativas incluidas en el concepto de dirección política, Les Corts han aprobado 43 resoluciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email