GRUPO PLAZA

El Consell confía en que el acuerdo de Ford permita "mantener en condiciones dignas a los empleados"

28/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes que el gobierno valenciano "confía" en que los trabajadores y la dirección de Ford "lleguen a un acuerdo que permita mantener en condiciones dignas a los trabajadores" de la fábrica de Almussafes (Valencia) y que ésta sea "la planta europea de los coches eléctricos de Ford".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, después de que este jueves UGT, el sindicato mayoritario en Ford Almussafes, alcanzara un acuerdo con la dirección de Ford Europa en Colonia (Alemania) para poder presentar una propuesta de plan de ajuste con la que la planta valenciana aspira a fabricar los modelos eléctricos de la firma y asegurar la carga de trabajo durante los próximos años. Por el momento, se desconocen los detalles del plan de ajuste para la fábrica.

A este respecto, y a preguntas de los medios, Oltra ha indicado que el Consell no ha tratado el tema este viernes, pero que "siempre es bueno cuando se llega a un acuerdo que proteja los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores".

En ese sentido, "confía" en que el pacto "permita mantener en condiciones dignas" a la plantilla de la fábrica valenciana y ha valorado que "se ha abierto una esperanza" para que "la planta principal de coches eléctricos en Europa sea la valenciana".

Así, "si se materializa" la decisión, que está en manos de la dirección de la multinacional en Detroit para valorar la propuesta de Almussafes frente a la de la otra factoría que aspira a la electrificación, la de Saarlouis (Alemania), "sería una muy buena noticia", ha remarcado la también vicepresidenta de la Generalitat.

Además, Oltra ha incidido en el "esfuerzo importante" que ha llevado a cabo el gobierno autonómico para respaldar la fábrica de Almussafes, con "100 millones de euros en ayudas en los últimos diez años", que se suman a las ayudas de la Generalitat para la electrificación de automóviles.

"Esperamos que también esas ayudas tengan como recompensa que la planta europea de los coches eléctricos de Ford sea Almussafes", ha concluido Mónica Oltra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme