GRUPO PLAZA

más de 40.000 personas han obtenido la certificación acreditativa 

El Consell colabora con la Pobla de Vallbona y Alaquàs en cursos de formación en el uso de la pólvora

6/12/2022 - 

VALÈNCIA. El Consell ha autorizado la suscripción de dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y los ayuntamientos de la Pobla de Vallbona y Alaquàs para la organización de cursos de formación de consumidores reconocidos como expertos y expertas (CRE) para el uso de artículos pirotécnicos.  La vigencia de ambos convenios será de cuatro años.

La formación va dirigida y orientada a la concienciación ciudadana de los posibles riesgos que pueden derivarse de una inadecuada utilización de los productos pirotécnicos. También, a la prevención, articulación y divulgación de los protocolos de actuación en caso de accidente durante la celebración de sus festividades religiosos, culturales y tradicionales.

Hasta la fecha, se han suscrito 48 convenios de colaboración y se han impartido 1.112 cursos de formación, donde un total de 43.339 personas han obtenido la certificación acreditativa como consumidores reconocidos expertos y expertas.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública es la encargada de desarrollar las funciones de control y supervisión sobre el temario, exámenes, asistencia de alumnos y alumnas a los cursos y cualquier otra cuestión que considere necesaria para la correcta aplicación de la normativa vigente sobre la materia. Además, se encargará de la expedición del certificado acreditativo de la formación recibida.

Para articular estos cursos, la Conselleria pone a disposición del Ayuntamiento de Alaquás y del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona una plataforma informática accesible a través de la siguiente dirección: justicia.gva.es.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme