Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción covid-19 PAI Benimaclet 8m
GRUPO PLAZA

El Consell destina 8 millones a mejorar la movilidad entre València y las áreas industriales de Paterna

12/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado los cerca de ocho millones de euros que la Generalitat invertirá el próximo año en mejorar la movilidad entre València y las áreas industriales de Paterna.

Así, el conseller ha anunciado que en el próximo ejercicio, 2021, se licitará la redacción del proyecto de la duplicación de la línea de 2 de Metrovalencia y se va a mejorar la seguridad vial en la rotonda de acceso al Polígono Fuente del Jarro, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según Arcadi España, uno de los principales objetivos de su departamento es "dar respuesta al reto de mejorar la movilidad entre la ciudad de València y su área metropolitana, en especial con ciudades como Paterna y su zona industrial que congrega a cerca de 45.000 trabajadores y trabajadoras".

En este sentido, el conseller ha explicado que con la duplicidad de la línea 2 de Metrovalencia, con una inversión de cerca de 7 millones de euros, "se incrementará su capacidad y, de esta forma, se podrá aumentar progresivamente los servicios y mejorar las frecuencias entre Paterna con el Polígono Fuente del Jarro".

El proyecto incluye también la creación de una nueva parada en este polígono que "contribuirá igualmente a la mejora de la sostenibilidad en los desplazamientos generados por el área industrial", así como la supresión de pasos a nivel.

Para el conseller de Movilidad, "con esta inversión de la Generalitat, se podrá mejorar la oferta de transporte público, tanto de manera directa como mediante la intermodalidad con otros modos de transporte".

Asimismo, la mejora de la seguridad vial de la rotonda de acceso al Polígono Industrial Fuente del Jarro con la intersección de CV 365 que la Conselleria de Obras Públicas va a cometer también el próximo año, tendrá una inversión de un millón de euros.

Además, el conseller ha recordado que la primera semana de enero, entrará en funcionamiento las lanzaderas que unen València con el Parque Tecnológico y las áreas industriales de L'Andana y Fuente del Jarro-Táctica, así como el Parque Empresarial Táctica.

Todas estas medidas, ha subrayado Arcadi España, "van encaminadas a mejorar la movilidad, ofrecer una alternativa real al vehículo privado y a que los trabajadores y trabajadoras tengan a su disposición un transporte público eficiente para acceder a sus puestos y facilitar que se pueda buscar trabajo en estas áreas industriales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email