GRUPO PLAZA

El Consell dice que en febrero recuperará de "forma progresiva" el servicio nocturno de Metrovalencia

Foto: SERGI ALBIR/EP

Señala que el Ministerio reconoce que la situación de Cercanías es "crítica" y "que hay de tomar cartas en el asunto cuanto antes"

29/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha confirmado este miércoles que el próximo mes de febrero se recuperará de forma progresiva el servicio nocturno de Metrovalencia que fue suspendido por la pandemia.

En ese sentido, en declaraciones a los medios, ha aclarado que por el momento se comenzará a recuperar el servicio eliminado a partir de febrero con la normalidad de frecuencias en las que se presentaba antes del confinamiento y "luego iremos viendo" si se aumentan.

El conseller ha recalcado que se trata de "un servicio esencial, que en la medida que recuperemos todos la normalidad a pesar de las turbulencias, que estamos sufriendo estos meses, tiene que volver a prestarse para que sobre todo los jóvenes y el resto de personas pueden utilizarlo".

Cercanías

Por otra parte, ha explicado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, reconoció ayer en la reunión telemática que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que la situación de las Cercanías es "crítica" y "la necesidad que hay de tomar cartas en el asunto cuanto antes". De hecho, ha recordado el compromiso de que Renfe presentará la próxima semana un paquete de medidas para mejorar el servicio a corto plazo.

Al respecto, ha recalcado que Puig trasladó a la ministra no solo "la indignación de miles de valencianos que no pueden ir a trabajar , a estudiar o hacer compras con la normalidad que debería", sino también la "indignación institucional" tanto de la Generalitat como de los Ayuntamientos afectados.

En ese sentido, ha recalcado que esta semana el Ministerio y Renfe abordarán el servicio y la próxima semana anunciarán las medidas a corto plazo para resolver esta "caótica situación" que "se ha agravado por la empresa y la covid estos meses" y que afecta a todos ámbitos, desde la falta de maquinista a la atención al cliente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email