GRUPO PLAZA

será presentada durante el segundo semestre

El Consell inicia la elaboración la nueva Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029

11/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado que el Consell ha iniciado el desarrollo de la nueva Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029 (EVJ), que contará con la participación de los actores "más relevantes" en el ámbito de las políticas de juventud, como las entidades juveniles, los consejos de juventud, las entidades locales, así como las las asociaciones de profesionales del sector.

Susana Camarero ha presidido la reunión de la Comisión Interdepartamental de Juventud en la que se ha tratado la elaboración de la EVJ que establecerá las directrices generales de la política juvenil en la Comunitat Valenciana y además coordinará las actuaciones y programas de las distintas Consellerias y de las administraciones locales en esta materia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, la vicepresidenta segunda ha recordado que la Comisión Interdepartamental de Juventud es un órgano colegiado de la Generalitat que tiene por objeto "la propuesta, informe y coordinación de la programación y ejecución de las políticas de juventud que promueve el Consell".

Durante la reunión celebrada, se ha dado a conocer la propuesta de la Comisión Interdepartamental de Juventud a partir de la cual el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) elaborará la Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029, que se presentará en el segundo semestre de 2024.

Para garantizar el "acierto" de la nueva estrategia "es importante el trabajo de los miembros de la comisión, así como la participación de las personas responsables de los centros directivos para articular todas las actuaciones en materia de juventud en un único documento", según la misma fuente.

La Comisión Interdepartamental de Juventud debe reunirse al menos dos veces al año. Sin embargo, la última reunió tuvo lugar en abril de 2022, por lo que la vicepresidenta segunda ha considerado "imprescindible" esta convocatoria para garantizar la continuidad de los trabajos del órgano colegiado.

Transversalidad

Camarero, en calidad de presidenta de la Comisión Interdepartamental de Juventud, ha presentado además a los miembros del órgano el marco normativo, la composición y las funciones del mismo y ha explicado la necesaria transversalidad de estas políticas. Así, ha subrayado que es necesario que las políticas de juventud se diseñen integralmente para todos los ámbitos de la juventud desde todos los departamentos de las administraciones públicas.

"Es fundamental que las actuaciones en materia educativa, de empleo, de salud, vivienda o cultura, entre otras, estén alineadas para alcanzar unos objetivos comunes en materia de juventud. Todos los departamentos de la Generalitat deben trabajar conjuntamente, de manera coordinada, para dar respuesta a las necesidades de las personas jóvenes", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas