VALÈNCIA (EP). El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha valorado "el esfuerzo" del Gobierno por encontrar una "solución equilibrada" con la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto Ley sobre los vehículos de alquiler con conductor, VTC.
Así lo ha indicado Domingo en un comunicado, en el que ha señalado que se va a proceder a estudiar "en profundidad" la norma "para ver cómo afecta a la Comunitat Valenciana".
El director general ha manifestado que "sin conocer todo el calado de esta nueva norma", el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, "ha intentado buscar una solución ponderada y equilibrada a un problema heredado". "Una solución que incluye aspectos positivos tanto para los taxis como para las VTC", ha asegurado.
Para Domingo, "lo que si es evidente es que se da un margen para solucionar la situación de exceso de licencias con la que no supo acabar el anterior gobierno al no regular con diligencia el problema, y ahora este Ejecutivo está intentando aportar medidas equilibradas para solucionarlo".
En este sentido, el director general ha reiterado que "se debe analizar a fondo la nueva normativa" y ha considerado que hay "una voluntad clara para solventar de una forma beneficiosa para ambas partes, esta importante cuestión ya que conlleva muchos puestos de trabajo y afecta a un servicio público, como es el transporte".