Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se ha reunido con la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, con el objetivo de abordar de forma conjunta los problemas de seguridad vial y accesibilidad en el municipio.
En la reunión, se ha analizado la hoja de ruta para mejorar el Camí de Magraners y construir una rotonda que mejore y regule el tráfico en la zona. La consellera ha explicado que el objetivo de este proyecto es la realización de la rotonda para mejorar el tráfico y sobre todo la seguridad vial, especialmente, de los vecinos de las urbanizaciones de Alfinach y Monasterios.
Actualmente, la conexión entre dichas urbanizaciones y el casco urbano (de 2,4 kilómetros aproximadamente) se realiza principalmente a través del Camí de Mangraners y solo permite la circulación de vehículos y con unas condiciones no adecuadas de seguridad vial mejorables.
Pradas ha explicado que este problema de conexión que se da entre las zonas de urbanización y el casco urbano “es común a numerosos municipios de nuestra Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha destacado la colaboración con los consistorios para mejorar las diferentes infraestructuras.