VALÈNCIA, (EP). La portavoz del PP en la Diputación de Valencia y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles --quien ha expresado su voluntad de presentar su candidatura a la presidencia del PP de la provincia de Valencia-- se ha mostrado "favorable a negociar una solución similar a la adoptada en Sevilla para desbloquear la celebración del Congreso provincial".
Mari Carmen Contelles ha manifestado este jueves, a través de un comunicado, su intención de alcanzar un acuerdo para iniciar el proceso congresual y pactar los términos para elaborar una única lista en la que se integren las diferentes alternativas, basada en la representatividad obtenida a través del voto de los afiliados.
De este modo, el candidato de la lista ganadora en la primera votación ocuparía la presidencia del partido mientras que la otra candidatura ofrecería una terna de nombres para ocupar la secretaría general.
No obstante, la dirigente 'popular' su voluntad, "de nuevo, de tender la mano a los otros aspirantes a presidir el partido para sentarse a negociar la composición del Comité Organizador del Congreso y comenzar, así, el camino para la celebración" del cónclave.
Contelles considera que "nada une más que la participación y la voz de las bases, que son los fundamentos para construir un proyecto sólido e ilusionante con el que volver a gobernar la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos valencianos en 2019".
La líder regional se plantea de cara al futuro congreso la sustitución del presidente provincial, quien se ha visto salpicado por informaciones relativas a la Operación Taula